About Us
FAQ
Global Advisory Experts Logo
Global Advisory Experts Logo

Find a Global Law Expert

Specialism
Country
Practice Area

Awards

Since 2010, the Global Law Experts annual awards have been celebrating excellence, innovation and performance across the legal communities from around the world.

Nikola Tesla y Thomas Edison: A propósito de la tendencia por la búsqueda de innovación

posted 5 years ago

Los términos “innovación”, “disruptivo” y otros sinónimos con referencia inventiva aparecen en muchos medios de negocio como una tendencia que busca el desarrollo tecnológico en actividades comerciales. Frente a esto, cabe recordar la batalla legal entre dos de los principales inventores del siglo XIX y los aparentes fines detrás de La discusión central era si la patente de Edison determinaba solo un tipo de bombilla o si cualquier otro tipo de bombilla creada a futuro debía pagar regalías por su uso, sin perjuicio de que su calidad y capacidad fuese distinta e incluso se basara en otro tipo de corriente. Al igual que ahora, las patentes otorgaban un título de propiedad reconocido por la autoridad para explotar de forma exclusiva un invento por un plazo determinado, en un territorio en particular, y permitía cobrar regalías por su uso. in embargo, los fines aparentes que buscaban estos inventores eran distintos. Algunos tenían objetivos de reconocimiento comercial y prestigio; otros, de beneficio comercial mediante la mejora técnica de tecnología y el resto, la simple resolución de problemas, sin gozar de beneficios inmediatos. En ese sentido, la búsqueda de nuevos inventos puede pasar por ayudar a crear nuevas soluciones a un mercado específico o simplemente solucionar problemas cotidianos o logísticos, sean empresariales o, incluso, domésticos. Proceso de patenteSegún el profesor Boris Herrera, el proceso de creación no es solo para gente inspirada o genios creativos, sino para cualquier persona que conozca procedimientos y tenga suficientes conocimientos, prácticos o teóricos, que le permitan proponer ideas para desarrollar una invención y aplicar a una patente. A la fecha, Indecopi desarrolla programas para impulsar las solicitudes de patentes mediante la suscripción de acuerdos internacionales. En la región, el Perú se encuentra debajo del promedio del número de solicitudes.La discusión sobre la importancia de la innovación debe ir atada a su promoción y ejercicio práctico y no solo en la tendencia teórica. Se tienen que difundir los requisitos del sistema de patentes en las empresas e intentar registros, sin perjuicio de fallar. Mediante el ejercicio de ensayo y error, los futuros inventores podrán familiarizarse con el proceso de patentes, a fin de generar batallas positivas por la creación de nuevas tecnologías nacionales. ¿Qué más propones para incentivar la búsqueda de innovación en Perú?

Author

posted 6 days ago

Join

who are already getting the benefits
0

Sign up for the latest advisory briefings and news within Global Advisory Experts’ community, as well as a whole host of features, editorial and conference updates direct to your email inbox.

Naturally you can unsubscribe at any time.

Newsletter Sign Up

About Us

Global Advisory Experts is dedicated to providing exceptional advisory services to clients around the world. With a vast network of highly skilled and experienced advisers, we are committed to delivering innovative and tailored solutions to meet the diverse needs of our clients in various jurisdictions.

Contact Us

Stay Informed

Join Mailing List

GAE